31 julio 2007

Famelix 1.3


Linux con apariencia muy similar a xp


Tipo de Licencia
: GPL.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Gnu/Linux


Desde la Universidad de Guaramirim en Brasil, y la Universidad austral de Chile, nos llega FameLix, una distro Linux basada en Debian pero con cara de Windows XP. La barra del sistema, menú de inicio y aspecto de las ventanas, todo en esta distribución recuerda a Windows XP, excepto una cosa: tiene corazón GNU/Linux.

Es la distribución idónea para quienes siempre quisieron probar Linux pero nunca se sintieron a gusto con su aspecto,… es difícil cambiar viejos hábitos. Pues con FameLix no tendrás que hacerlo.

Aprovecha FameLix para acercarte a un entorno libre y dejar atrás tu pasado como usuario Windows, encontrarás en FameLix todo lo que necesitas para disfrutar de tu PC sin necesidad de volver a pasar por un proceso de aprendizaje. Además, soporta aplicaciones y juegos para Windows gracias a Wine y Winex.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

Kubuntu 7.04


Ubuntu con corazon KDE


Tipo de Licencia
: GPL.
Idioma: Español.
Plataforma: Gnu/Linux


Si te gusta Ubuntu pero Gnome no es de tu agrado, opta por Kubuntu: es a KDE lo que Ubuntu es a Gnome. Se actualiza a la par que la distribución Ubuntu, con lo cual sigue el mismo sistema de versión, excepto que sustituye Gnome por la última versión disponible de KDE.

Feisty Fawn es la última versión de Kubuntu, una versión que al igual que Ubuntu trae de serie soportes para la mayor parte de los periféricos disponibles actualmente en el mercado, tanto para PC de escritorio como portátiles o servidores, además de integrar la versión 3.5.6 de KDE.

Kubuntu usa Wine para que puedas lanzar fácilmente aplicaciones inicialmente previstas para Windows, y todo esto gracias a una utilidad que facilita su configuración. Kubuntu también es una distro multimedia con la que podrás gestionar tus fotos, vídeos y tu música gracias a la "crème de la crème" en cuanto a software libre.


Para comenzar la descarga haz
click aquí

Etiquetas:

Extension Back to Top


Navega comodamente con Firefox


Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: Gnu/Linux - Windows


Back to Top es una extensión para Firefox con la cual podrás navegar más fácilmente en las páginas web o documentos visualizados con Firefox que sean muy largos. Añade botones para mover abajo o arriba el documento.

Así, si visualizas un documento a través de Firefox, podrás pasar página más fácilmente, bajar poco a poco gracias a los nuevos botones que Back to Top añade a la barra de Firefox o bien ir directamente al final del documento.

A la inversa, podrás volver al inicio del documento del mismo modo. No sólo podrás hacerlo desde esos botones sino también desde el menú contextual o a través del menú Ir de Firefox, así de fácil. En definitiva, es un sistema de navegación alternativo a la barra de scroll del navegador.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

WinPcap 4.0.1


Librerías de monitorización de red necesarias para algunas aplicaciones


Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Win95/98/NT/ME/2000/XP/2003/Vista


WinPcap son unas librerías para la monitorización del tráfico de datos en los dispositivos de red, necesarias para el funcionamiento de muchos programas y utilidades.

Su carácter gratuito, que permite utilizarlo incluso en aplicaciones comerciales, su buena documentación, su buen rendimiento y la compatibilidad multiplataforma tanto para distintas versiones de Windows como para Unix y Linux hace que la lista de programas que hacen uso de WinPcap vaya creciendo día a día.

El usuario final, por su parte, sólo requiere instalar este pequeño ejecutable para poder utilizar alguno de los programas que utilicen WinPcap.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

30 julio 2007

Nmap


Nmap permite hacer un mapeo de puertos y ver que tan segura es una red


Tipo de Licencia
: GPL.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Gnu/Linux - Windows (95/98/NT/ME/2K/XP)


Nmap
es un programa open source , que sirve para efectuar rastreo de puertos TCP atribuído a Fyodor. Se usa para evaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática.
Ha llegado a ser uno de las herramientas imprescindibles para todo administrador de sistema, y es usado para pruebas de penetración y tareas de seguridad informática en general.
Como muchas herramientas usadas en el campo de la seguridad informática, Nmap puede ser utilizado tanto por los administradores de sistema como por crackers o Script Kiddies.


Nmap soporta:
• Exploración SYN/FIN usando fragmentos IP
• Exploración TCP SYN
• Exploración TCP con pings
• Exploración RPC
• Identificación remota de SO

Entre muchas más opciones...


Para usuarios de Gnu/Linux click aquí
Para usuarios de Windows click aquí

Nota : Para los usuarios de Windows necesitan tener instalado las librerias WinPcap.

Web Oficial

Etiquetas: ,

25 julio 2007

LaunchBar Commander



Tipo de Licencia
: Freeware.
Idioma: Ingles.
Plataforma: XP


LaunchBar Commander
es una barra de herramientas, visible en el Escritorio de Windows, preparada para reunir todos los accesos a programas, páginas web, etc.

La gran ventaja de LaunchBar Commander se aprecia en sus amplias posibilidades de configuración y la personalización del aspecto de los iconos.

Puede contener varios menús con configuraciones propias que se exportan fácilmente a otros ordenadores mediante un sistema de archivos.

Si buscas una barra de herramientas diseñada a tu gusto, prueba LaunchBar Commander.


Para comenzar la descarga haz
click aquí

12 julio 2007

PassMark DiskCheckup



Busca Informacion acerca de la salud de tus discos duros



Tipo de Licencia
: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: Win2000/XP/2003/Vista


DiskCheckup te permite conocer el estado de tus discos duros basándose en la información que obtiene a través del sistema S.M.A.R.T.

La información S.M.A.R.T. (Tecnología automática de monitorización, Análisis e Informe) ofrece datos tales como la temperatura, la velocidad de giro, el número de veces que arranca/para, las horas que ha pasado encendido, etc.

Una vez ejecutes PassMark DiskCheckup, ve a la pestaña "SMART Info" y fíjate especialmente en la columna "Status" y, si alguno de los atributos se encuentra por debajo del valor mostrado en la columna "threshold", deberías reemplazar ese disco duro ya que tu información almacenada en él correría riesgo.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

11 julio 2007

Granular Linux 0.90



Distro Linux especialmente diseñada para pipiolos linuxeros



Tipo de Licencia
: GPL
Idioma: Ingles.
Plataforma: Gnu/Linux


Si no tienes experiencia en Linux, vienes desde otros sistemas operativos, probablemente Windows XP o Vista, y tienes muchas ganas de probar una alternativa sin hundirte en arenas movedizas, ésta es la tuya.

Granular Linux es una nueva distribución LiveCD basada en PCLinuxOS, diseñada para ser a la vez ameno y fácil de usar, una distribución perfecta para usuarios Linux irregulares o noveles. Si disfrutas de las interfaces cuidadas, gozarás con Granular Linux y su aspecto granuloso…

Podrás navegar por Internet, redactar artículos, hacer presentaciones, chatear con amigos o escuchar música, incluso jugar videojuegos, editar imágenes y, en definitiva, todo lo que ya estás haciendo con tu sistema, pero desde Linux, y la integración de los entornos KDE y XFCE.

Para un listado más detallado de los programas que incluye Granular Linux, visita el siguiente enlace: Granular Linux.


Para comenzar la descarga haz
click aquí

Etiquetas:

Opera


Nueva Version de este navegador


Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: Win95/Win98/2000/XP/Vista


Opera es un navegador que poco a poco va dejando de ser una alternativa más para convertirse en un excelente navegador de Internet. Esta nueva versión, Opera 9, nos lo demuestra.

Añade a lo que ya conocíamos por sus versiones anteriores, como puede ser su sistema de pestañas muy completo, guardado de sesiones, recuperación de páginas cerradas, o su completo lector de correo electrónico, noticias y chat integrado, algunas nuevas características muy interesantes.

Una de ellas es que permite descargar como si se tratara de una descarga más archivos desde el protocolo bittorrent, permitiendo configurar el puerto de escucha y limitar su ancho de banda al valor que deseemos.

En cuanto a cambios a nivel estético cabe destacar la aparición de los famosos "Widgets", o pequeños añadidos, que se colocan por la pantalla y que pueden ser por ejemplo un reloj, un calendario o un visor de fotografías. Se instalan y desinstalan desde el propio navegador cómodamente aunque de momento no hay demasiados disponibles.

También son reseñables algunos cambios en lo que es la seguridad, pues ahora con tan sólo hacer clic derecho en una página web, se puede bloquear todo su contenido (scripts, imágenes, plug-ins...), además de poder también elegir con todo lujo de detalles una configuración personalizada cada sitio web: desde el manejo de las ventanas emergentes hasta las cookies, pasando por el bloqueo de imágenes o la identificación del navegador.

En definitiva y a modo de resumen, si ya usabas las versiones anteriores de Opera, ésta te apasionará, y si no era así, merece bien la pena darle una oportunidad a este ágil y versátil navegador que gusta a todo el mundo.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

04 julio 2007

WinHTTrack Website Copier 3.41-2




Descarga Paginas web completas a tu disco duro



Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: Win98/2000/XP/Vista


WinHTTrack Website Copier es una utilidad que permite descargar por completo una página Web, con todos sus enlaces e imágenes para poder navegar por ella en local sin necesidad de estar conectado.

Nos encontramos con una utilidad potente y eficaz que es además lo suficientemente flexible como para adaptarse a la perfección a cualquier Web.

WinHTTrack Website Copier se encuentra en multitud de idiomas (incluido el español) y no es demasiado difícil de configurar.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

03 julio 2007

FlowPlayer 1.18


Reproductor de vídeo para ficheros en formato FLV


Tipo de Licencia
: GPL
Idioma: Ingles.
Plataforma: Gnu/Linux

Dicho de otra forma, FlowPlayer es un reproductor flash, que presenta una interfaz limpia y agradable de usar. Lo mejor es que está destinado a empotrarse en páginas web mediante un sencillo proceso de configuración.

¿Te imaginas tener un reproductor flash al más puro estilo YouTube en tu blog? Pues aquí lo tienes: FlowPlayer. Lo mejor de este reproductor es que es compatible con todo tipo de navegador web.

Podrás reproducir ficheros almacenados en local, en tu servidor web, e incluso desde otros servidores o ubicaciones. Dispone de un modo de reproducción automática si lo deseas y otros muchos parámetros que te ayudarán a configurar los controles del reproductor flash en tu web.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

02 julio 2007

WinAudit 2.22


Toda la Informacion de nuestro software y hardware a nuestro alcanze


Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: Win98/2000/XP/Vista


¿Alguna vez has necesitado el dato específico de un elemento de tu PC? WinAudit realiza un exhaustivo analisis de todos los componentes instalados en tu ordenador tanto soporte físico como los programas y drivers del disco duro.

El funcionamento del programa es muy sencillo: Simplemente tendrás que accionar el comando Audit y en menos de un minuto el programa elaborará un extensísimo documento con todos los datos y características referentes al software y hardware de tu sistema incluyendo datos sobre periféricos, procesador, tipo de memoria y uso, configuración de red, etc.

El informe resultante podrás guardarlo en formato TXT, HTML, XML o CSV aunque si lo prefieres también incluye la posibilidad de imprimirlo, enviarlo a una base de datos o por e-mail.
WinAudit no requiere instalación y ocupa muy poco espacio.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

01 julio 2007

ESBCalc 6.2.0


Calculadora cientifica


Tipo de Licencia
: Freeware.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Win98/NT/ME/2000/XP/Vista


ESBCalc es una calculadora científica con multitud de funciones que puedes usar como reemplazo o como utilidad extra a la calculadora estándar de Windows.

Incluye diversas funciones científicas (trigonométricas, hiperbólicas y logarítmicas), historial de operaciones y resultados, memoria, posibilidad de usar un "rollo de papel" virtual, y mucho más.

También puedes personalizar el aspecto de la interfaz y copiar las operaciones o resultados en pantalla directamente al Portapapeles.

Para comenzar la descarga haz click aquí

Etiquetas:

Hamachi 1.0.2.2


Conecta dos ordenadores y comparte como si estuvieras en una Lan



Tipo de Licencia
: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: 2000/XP


Con Hamachi puedes establecer una conexión segura y fiable entre dos o más ordenadores.

Gracias a Hamachi puedes acceder al ordenador de casa desde el trabajo o viceversa, además de poder utilizar archivos compartidos o enviar archivos de un PC al otro. Todo y como si estuvieran conectados físicamente en la misma red local.

La conexión que establece Hamachi no se ve afectada por cortafuegos, routers u otros elementos presentes en la red, de hecho crea una "nueva" conexión (si vas a "Conexiones de red" la verás).

Uno de sus principales usos es para juegos. Hamachi, al crear una red local virtual, permite jugar contra otro amigo en juegos que sólo tienen modo de juego LAN. Incluso también permite jugar sin problemas en aquellos juegos que sin Hamachi se ven bloqueados por tu router u otro problema de red.


Para comenzar la descarga haz
click aquí

Etiquetas: