12 febrero 2007

Proyecto TumiX GNU/Linux, por un fututo libre y abierto



TumiX GNU/LinuX
Tumix GNU/Linux es una distribución de software libre que se desarrolla en el Perú, incluye el kernel Linux 2.6.10 y está basada en la distribución Slackware (la primera distribución Linux), escritorio KDE y una gran cantidad de software académico, ofimática, multimedia y de redes, la versión actual es la 0.9, liberado el 15 de Junio del 2005. TumiX GNU/Linux se distribuye bajo la licencia GNU GPL.


TumiX CD Live

TumiX GNU/Linux, arranca y funciona a partir de un CD, por consiguiente puede utilizar TumiX GNU/Linux desde donde quiera, en casa, la universidad, el colegio, la oficina. Esta interesante forma de funcionar permite al usuario la utilización de esta distribución en el computador de una forma transparente y no tiene que configurar e instalar GNU/LinuX, tan solo tiene que usarlo.

¿Qué significa TumiX?

TumiX es una combinación de palabras y significados, entre Tumi (Cuchillo de sacrificio ritual, utilizado en la Cultura Chimú Perú) y la terminación "X" por el sistema X windows (X es el encargado de visualizar la información gráfica y es totalmente independiente del sistema operativo) que utilizan Linux y UNIX, TumiX nace en la Tacna Perú (ciudad al sur del Perú), pero ve la Luz por primera vez en Piura Perú (ciudad al norte de Perú, donde se desarrollo la Cultura Chimu)

Proposito

Tumix GNU/Linux, nace para fomentar el uso y desarrollo del software libre en el Perú, desde una perspectiva constructivista para promover la investigación, innovación y desarrollo alredor del software libre. Es una iniciativa de la comunidad de Software Libre del Peru (softwarelibre.org.pe), organización que promueve y difunde el software libre en el Perú y LatinoAmérica.

Importante

TumiX se usa libremente se distribuye gratuitamente y tiene licencia GPL.

¿Donde Descargo TumiX GNU/Linux?


Mirror de TumiX GNU/Linux
TumiX esta disponible como una imagen ISO. Descarga el ISO, comprueba el md5sum del ISO y posteriormente queme el ISO en un CD, luego bootea desde el CD TumiX GNU/LinuX. Asegurate que tu BIOS de tu Computador, este configurada como prioridad de arranque el lector de CD.

Download TumiX GNU/Linux

Gracias a la colaboración de la comunidad de Software Libre en el Perú y Empresas Peruanas de Hosting, Tumix GNU/Linux lo pueden descargar de los siguientes URL:

http://tumix.opensourcespot.org/

http://linux.pucp.edu.pe/downloads/distros/tumix/tumix.iso

http://simosnet.com/livecd/tumix/
(Only version Japanese)

Version Bitorrent

Bittorrent de tumiX Gnu/Linux

http://linuxtracker.org/download.php?id=390&name=tumiX.torrent


http://tumix.opensourcespot.org/ (Oficial)




screenshot of SLAX Standard Edition 5.0.5


TumiX versión 0.9
download
tumix.iso
575 MB
bittorrent
md5sum8a868bac9ac9fd1fb4e84c3053d1391f

Etiquetas:

2 Comments:

At 8:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente distribucion, felicidades para los creadores

 
At 10:42 p. m., Blogger porencimadelaley said...

Hola Jose :) , si es una exelente distribucion ... he puesto un link de tu pagina en mi blog :) .. para ayudar a difundir el software libre

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home