27 setiembre 2007

Retroshare


Mensajería instantánea vía P2P e identificación mediante RSA


Tipo de Licencia
: Freeware.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Gnu/Linux - windows xp


Retroshare Instant Messenger
es un mensajero instantáneo, utiliza la fuerte encriptación RSA 2048-bit junto a una autentificación segura para comunicarnos con nuestros contactos. La comunicación requiere un certificado de Retroshare, luego de esto podremos tener una comunicación de forma segura, el envío de archivos se hace un poco lento debido a su cifrado RSA. Ideal para comunicaciones empresariales, por su alto nivel de seguridad.

Retroshare Instant Messenger reúne bajo un mismo programa un cliente de mensajería instantánea y un sistema privado de transferencia de ficheros.

La aplicación aprovecha las virtudes de la tecnología P2P para intercambiar los archivos y la seguridad que proporciona el sistema de llaves RSA para la identificación de los usuarios.

El intercambio de ficheros sólo tiene lugar entre los contactos que hayas agregado a la lista de amigos. El resto de usuarios del programa no tendrán acceso a éstos.

Las conversaciones mantenidas mediante Retroshare Instant Messenger son encriptadas para una mayor seguridad. Lo mismo ocurre con las conexiones abiertas para el intercambio de archivos.


Windows XP:

DESCARGAR,

Linux:

DESCARGAR,

Etiquetas: ,