16 octubre 2007

Wine


Ejecuta tus programas windows en Linux con WINE


Tipo de Licencia: GPL
Idioma: Ingles.
Plataforma: X11/X11 Gnome/X11 GTK/X11 KDE/X11 Qt

Wine es una reimplementación libre de la API de Windows (Win16 y Win32), es decir, un proyecto que permite ejecutar programas diseñados para Windows bajo sistemas operativos de la familia Unix, como GNU/Linux. Todavía no es totalmente eficaz, pero continúa bajo desarrollo.

El nombre deriva del acrónimo recursivo Wine Is Not an Emulator (WIne No es un Emulador). Técnicamente, la afirmación del nombre es cierta, pero para muchos de sus usuarios Wine se comporta de manera similar a un emulador, lo que produce una expansión alternativa del acrónimo como WINdows Emulator (Emulador de WINdows).

Wine es como una capa de compatibilidad para programas de Windows que se ejecuten bajo sistemas Unix o derivados. No requiere de Microsoft Windows para funcionar, ya que es una implementación alternativa completamente libre de la API de Windows consistente código no perteneciente a Microsoft. Sin embargo Wine puede utilizar las DLLs cerradas nativas de Windows si están disponibles para lograr, en algunos casos, un mejor rendimiento.

Manual Instalar wine en Ubuntu



Wine (Versión 0.9.47 Ingles)

Etiquetas:

1 Comments:

At 12:38 p. m., Blogger StevenHWicker said...

I really liked your Information. Keep up the good work. Arquitectura de Big Data

 

Publicar un comentario

<< Home