22 enero 2008

Firefox 3 Beta

Mozilla ya tiene disponible para la descarga la versión del último Firefox 3 en Beta (de prueba). Trae varias novedades interesantes así como mayor compatibilidad para la visualización de todo tipo de sitios web.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la mejora del motor de renderización para cargar las páginas más rápidamente y las novedades en usabilidad cómo el bookmarking (agregado de favoritos) con un sólo click, dos de las novedades de las múltiples que incluye esta nueva versión beta que nos deja ver un muy interesante navegador.

Se mejoran casi todos los aspectos del navegador, desde los técnicos hasta los de usabilidad. Así, la renderización de fuentes y gráficos cuenta con una nueva arquitectura, y se han introducido cambios en el motor de renderización de HTML (el código utilizado para crear páginas web) para proporcionar mejor soporte los estándares del diseño web.

El soporte para aplicaciones offline (las llamadas RIA, Rich Internet Application), cada día más populares, también ha mejorado, ya que la de utilizar el navegador web cómo plataforma de trabajo incluso fuera de la conexión a Internet es una tendencia que todos los expertos y consultores consideran que crecerá en los próximos meses y años.

Otras mejoras afectan a la personalización del navegador y su facilidad de uso, permitiendo por ejemplo que el usuario añada un favorito (bookmark) a su lista personal mediante un sólo click de ratón. La gestión de contraseñas también mejora.

El gestor de descargas se renueva, con una funcionalidad de continuar descargas que se han dejado a medias mejorada, ya que en anteriores versiones del navegador había dado algún que otro problema a los usuarios de no poder continuar una descarga que había sido interrumpida.

La seguridad es siempre un aspecto a cuidar, y en éste sentido Firefox 3 cómo nuevo navegador debe hacer frente a las amenazas que más se utilizan y se utilizarán en el futuro para intentar vulnerar las máquinas de los usuarios. Así, incluye una funcionalidad que permite obtener información sobre el sitio web que estamos visitando con un sólo click de ratón para prevenir posibles prácticas de 'phishing' (creación de sitios web que clonan el aspecto de conocidas páginas web para obtener de forma fraudulenta datos del internauta). La protección anti-malware avisará al navegante si éste llega a un sitio web que es conocido por contener virus u otro software considerado maligno.

Finalmente, y a modo de resumen de funcionalidades, la intención de Mozilla es hacer que su principal producto se integre mejor en las tres plataformas informáticas que dominan el mercado hoy en día: Windows (en especial Vista), Mac OS X (sobretodo Leopard) y Linux.


DESCARGALA DESDE SU PAGINA OFICIAL

Etiquetas: