14 febrero 2008

GRAVE VULNERABILIDAD EN EL KERNEL LINUX 2.6.17 - 2.6.24.1

Como muchos ya sabréis, se ha descubierto una grave vulnerabilidad en el kernel linux (2.6.x - 2.6.24.1) que permite a un usuario con acceso local obtener privilegios de root ejecutando un simple exploit.

Si queréis podéis dedicar un minuto a jugar un poco con el exploit para comprobar por vosotros mismos si afecta a vuestra distribución. Para ello basta descargar el código fuente del exploit (y aquí otra variante), compilarlo y ejecutarlo como usuario normal. En este pantallazo os muestro el proceso y el (preocupante) resultado:

Casi tan pasmosa como la efectividad del exploit es la sencillez del parche que lo soluciona.

Ya hay nueva versión del kernel (2.6.24.2) con el bug resuelto.


via Kriptopolis


Etiquetas: ,

04 febrero 2008

Google ofrece una alianza a Yahoo para hacer frente a la oferta de Microsoft


La guerra por Yahoo sigue abierta después de que The Wall Street Journal haya informado de que el presidente de Google, Eric Shmidt, contactó con el consejero delegado de Yahoo para apoyarle frente a la oferta de Microsoft. Sería una alianza para combatir la oferta de 29.930 millones de euros que lanzó la semana pasada el gigante informático. A pesar de ello, Google no podría realizar una contraoferta debido a la oposición de los reguladores antimonopolio norteamericanos, aunque sí podría ayudar a otras compañías para que la adquirieran.
* Google carga contra Microsoft por lanzar una OPA hostil sobre Yahoo
* Microsoft hace una oferta por Yahoo! para intentar competir con Google
* Yahoo! despide al 7 por ciento de su plantilla tras recortar sus expectativas para 2008


LD (Europa Press) Según las fuentes del diario norteamericano, el presidente de Google, Eric Schdmit, se puso en contacto con el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, para ofrecerle su apoyo frente a la oferta de Microsoft. La posibilidad de lanzar una contraoferta no sería posible para Google, debido a la oposición que mostrarían los reguladores antimonopolio por su amplia presencia en los mercados de búsqueda y publicidad on-line. Sin embargo, Google ayudaría a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo o le proporcionaría ayuda para mantener su independencia.

Para contrarrestar la oferta que Microsoft lanzó la semana pasada de 29.930 millones de euros, Google ofrecería ingresos o garantías de futura de rentabilidad a través de un acuerdo de "outsourcing" de publicidad. La empresa presidida por Eric Shmidt se mostró preocupado por la posible adquisición del motor de búsqueda por Microsoft. Ante esto, el gigante informático contestó afirmando que esta compra crearía un mercado más competitivo.

Fuentes cercanas a Yahoo confirmaron al diario económico la existencia de conversaciones con varias empresas tecnológicas, de medios de comunicación y sociedades financieras para adquirir la compañía. Los principales candidatos serían el gigante estadounidense AT&T, el grupo de medios de comunicación de Rupert Murdoch y el grupo Time Warner, aunque actualmente no estarían preparando ninguna oferta.

via Libertad Digital

Etiquetas:

PlayOnLinux: los juegos de Windows en Linux

PlayOnLinux es un asistente para la instalación aplicaciones, especialmente juegos, para Windows en Linux usando Wine. El objetivo es conseguir que el usuario los instale de la forma más sencilla y amigable posible. El proceso es completamente automático, incluyendo la descarga de las fuentes de Microsoft generalmente requeridas y hasta DirectX en caso de ser necesario.

El menú de instalación de un nuevo programa o juego es muy sencillo: eliges el tipo de aplicación (juego, expansión, parche, dosbox o liveinstall) y te muestra una lista donde elegir la que deseas. Se descarga el script instalador, lo ejecutas y automáticamente tienes el programa funcionando en tu escritorio. Si el programa necesita CD de instalación tendrás que introducirlo, y si puede descargarse de internet lo hace él solo.

Algunos títulos de juegos que están disponibles directamente en PlayOnLinux son:

  • Dawn of War Dark Crussade
  • Guild Wars
  • Half Life 1
  • Jedi Knight II
  • Star Wars Racer
  • Warcraft III
  • World of Warcraft

    via viva linux

Etiquetas: ,