29 setiembre 2007

aMSN


Alternativa libre a msn live


Tipo de Licencia
: GPL
Idioma: Español.
Plataforma: Windows/Gnu-Linux


aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN y está publicado bajo la licencia GPL. Su nombre proviene de Alvaro's Messenger. Su principal objetivo es ayudar a que los nuevos usuarios de Linux puedan seguir en contacto con sus conocidos que usen Windows y Macintosh. Para lograr sus propósitos aMSN imita la apariencia y el uso del MSN Messenger y admite muchas de sus características.

  • Linux
  • Linux
  • Windows
    Windows

Etiquetas:

Micro$oft usa software pirata

Según parece algunos archivos de sonido integrados en su sistema Windows han sido editados con una versión crakeada de SoundForge 4.5 ,un programa de Sony (que casualmente es uno de sus rivales...).

Cualquiera puede comprobarlo en su propio ordenador con Windows,solo hay que abrir con un editor hexdécimal uno de los archivos de sonido en el directorio Windows\Help\Tours\WindowsMediaPlayer\Audio\Wav\ .

Tras el listado de todos los datos veremos una línea que hace referencia al usuario Deepz0ne,conocido miembro de la escena warez y fundador de su grupo audio-warez llamado Radium.

Microsoft siempre tan consecuente ,echando pestes sobre la piratería cuando desde siempre ha sido su mejor arma...y ahora su mejor herramienta.




Via DarkReloaded

Etiquetas:

28 setiembre 2007

Free-Tux


Free Tux es una Revista Libre en su edicion numero 2 , en esta ocasion tiene un reportaje sobre Comfusion.

via Jantux


Etiquetas:

27 setiembre 2007

Radio Software Libre


Programa de radio, donde se habla sobre el Software Libre, tambien podran escuchar sobre otros temas , como la seguridad informatica , virus , etc. recomendado!

Click aqui para escuchar el programa

Descargar programa de radio

Etiquetas:

Retroshare


Mensajería instantánea vía P2P e identificación mediante RSA


Tipo de Licencia
: Freeware.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Gnu/Linux - windows xp


Retroshare Instant Messenger
es un mensajero instantáneo, utiliza la fuerte encriptación RSA 2048-bit junto a una autentificación segura para comunicarnos con nuestros contactos. La comunicación requiere un certificado de Retroshare, luego de esto podremos tener una comunicación de forma segura, el envío de archivos se hace un poco lento debido a su cifrado RSA. Ideal para comunicaciones empresariales, por su alto nivel de seguridad.

Retroshare Instant Messenger reúne bajo un mismo programa un cliente de mensajería instantánea y un sistema privado de transferencia de ficheros.

La aplicación aprovecha las virtudes de la tecnología P2P para intercambiar los archivos y la seguridad que proporciona el sistema de llaves RSA para la identificación de los usuarios.

El intercambio de ficheros sólo tiene lugar entre los contactos que hayas agregado a la lista de amigos. El resto de usuarios del programa no tendrán acceso a éstos.

Las conversaciones mantenidas mediante Retroshare Instant Messenger son encriptadas para una mayor seguridad. Lo mismo ocurre con las conexiones abiertas para el intercambio de archivos.


Windows XP:

DESCARGAR,

Linux:

DESCARGAR,

Etiquetas: ,

26 setiembre 2007

Se rumora el lanzamiento de una nueva versión de Gmail

Los creadores de Gmail al parecer están planeando una nueva versión de su servicio de correo electrónico con una interface mejorada.

El servicio de correo electrónico Gmail, fue lanzado hace 3 años y se posicionó como uno de los favoritos debido a su interface que utiliza la tecnología AJAX la cual revolucionó en las herramientas tradicionales que se utilizaban en los servicio de correo electrónico.

Según Garett Rogers, dentro del programa Google Truster Tester, algunos amigos y familiares de trabajadores de Google están probando esta nueva versión, quienes tienen la posibilidad de poner a prueba los programas “confidenciales” que están a punto de ser lanzados, para poder descubrir así posibles fallos, o realizar aportaciones y sugerencias.

Google por su parte, aún no ha dado declaraciones oficiales sobre una posible nueva versión de Gmail, pero la gente de mashable.com le tiene una lista de las cosas que pueden modificar para la nueva propuesta.

via maestrosdelweb

Etiquetas:

25 setiembre 2007

Automatix 2


Instala y desinstala automáticamente aplicaciones en Ubuntu



Tipo de Licencia
: Freeware.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Ubuntu 7.04 (Feisty i386) / X11


Se han acabado los días de ir a trompicones a la hora de instalar aplicaciones, ahora tienes a tu alcance Automatix2, una soberbia utilidad que automatizará la instalación/desinstalación de aplicaciones para distros basadas en Debian, esto incluye las distros más populares como Ubuntu.

Automatix es una herramienta para sistemas operativos basados en kernel linux que automatiza la instalación de aplicaciones, códecs, fuentes y bibliotecas no incluidas por el propio sistema operativo directamente debido a razones legales o filosóficas.



Automatix (Versión 2.1.1.4 en Ingles)

Etiquetas:

Notepad


Editor de programacion multilenguaje


Tipo de Licencia
: Freeware.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Win98/NT/ME/2000/XP


Notepad++
es un potente editor de programación que te permite trabajar con diversos lenguajes (C, C++, Java, HTML, XML, PHP, JavaScript) de forma cómoda y funcional.

Incorpora una interfaz muy clara y de diseño intuitivo, con soporte para abrir varios documentos al mismo tiempo, visualización en ventana doble que te permite editar dos documentos simultáneamente, código de colores para los comandos de cada lenguaje de programación, soporte para drag-and-drop y muchas otras funciones.

El editor incluye además una utilidad de zoom y te permite usar marcadores para moverte mejor dentro de los larguísimos ficheros de código.

En definitiva, un editor similar al Bloc de Notas de Windows en tamaño y velocidad, pero con muchísimas más funcionalidades.



Notepad (Versión 4.3 en Ingles)


Etiquetas:

20 setiembre 2007

Firefox 2.0.0.7


Finalmente está disponible la versión 2.0.0.7 de Mozilla Firefox. Esta actualización se dió principalmente con el objetivo de solucionar un problema relacionado a ciertas vulnerabilidades que poseía el navegador con QuickTime. En la página de Wiki de Mozillaa, podemos ver el plan de evaluación que se realizó antes de lanzar la nueva versión. Allí se ven especificadas todas las mejoras y los cambios que se han hecho de la versión 2.0.0.6 a la actual.

En lo que respecta a los updates automáticos, tendrían que estar disponibles en los próximos días a más tardar. En caso de querer probar actualizar tu Firefox, podés hacer lo siguiente:

1. Ir a Herramientas
2. Hacer click en Opciones
3. Elegir la pestaña Actualizar

Si todavía no están disponibles las actualziaciones, podrás descargar la nueva versión del vínculo que se encuentra debajo.

Descargar Firefox 2.0.0.7Descargar Firefox 2.0.0.7

Descargar Firefox 2.0.0.7 Versión para Mac-OSX
Descargar Firefox 2.0.0.7 Versión para Linux


Difunde Firefox

Etiquetas: ,

14 setiembre 2007

Emesene portable



Mensajero instantaneo tipo msn para linux



Tipo de Licencia
: GPL.
Idioma: Español.
Plataforma: Sistema operativo X11


Emesene es un cliente para conectarte a tu cuenta de MSN Messenger cuya intención es ofrecerte una interfaz más clara y agradable.

Además de conseguirlo, también te aporta otra ventaja muy interesante: no requiere instalación, simplemente lo descomprimes y listo.

Emesene tiene muchísimas características del original. Desde los emoticonos, zumbidos, ver las fotos de los contactos en la lista, notificación de que tu amigo está escribiendo, grupos, etc.


Emesene (Versión 1.0 en Ingles)

12 setiembre 2007

TCPView


Lista las conexiones TCP y UDP de nuestra conexion


Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: Win98/NT/ME/2000/XP


TCPView
es un programa que muestra información detallada de los protocolos TCP y UDP del sistema, incluyendo las direcciones locales y remotas y el estado de las conexiones TCP.

En Windows NT, 2000 y XP TCPView también muestra el nombre del proceso que realiza la conexión.

TCPView muestra más información que Netstat, que viene incluido en Windows. Al descargar TCPView también podrás usar Tcpvcon, que es una utilidad que tiene las mismas funcionalidades, pero se usa en la consola de comandos.

Cuando ejecutas TCPView, éste muestra una lista con todas las conexiones TCP y UDP activas, resolviendo todas las direcciones IP y mostrando el nombre de dominio. Por defecto TCPView se actualiza cada segundo pero puedes cambiar la frecuencia de actualizado. También podrás cerrar conexiones TCP/IP establecidas (las que están etiquetadas con ESTABLISHED). Además puedes guardar la salida en un fichero de texto.

Una buena herramienta para monitorizar la conexión de red.



TCPView (Versión 2.4 en Ingles)

Etiquetas:

05 setiembre 2007

CPU-Z


CPU-Z detecta el tipo de memoria , procesador,velocidad ...



Tipo de Licencia
: GPL.
Idioma: Español.
Plataforma: Windows xp


CPU-Z es una herramienta que muestra información de los principales componentes del PC: CPU, memoria y placa base.

No hace falta instalar CPU-Z, con descomprimir el fichero .zip y ejecutar el .exe que viene dentro, ya tendremos funcionando el programa. La información que nos mostrará CPU-Z es la siguiente:

CPU

1. Nombre y número
2. Proceso del Core y stepping
3. Package
4. Voltaje del Core
5. Frecuencia de reloj interna y externa, multiplicador de reloj
6. Conjunto de instrucciones soportadas
7. Todos los niveles de cache (localización, tamaño, velocidad, tecnología)

Placa Base

1. Fabricante, modelo y revisión
2. Modelo de BIOS y fecha
3. Chipset(northbridge y southbridge) y sensor
4. Interfaz Gráfica

Memoria

1. Frecuencia y tiempos.
2. Especificación de los módulos de memoria usando SPD (Serial Presence Detect): fabricante, número de serie, tabla de tiempos

Sistema

1. Versión de Windows y DirectX

CPU-Z es capaz de reconocer prácticamente todo tipo de microprocesador y placa base.



CPU-Z (Versión 1.40.5 en Ingles)

Etiquetas:

01 setiembre 2007

Disponible Linux Ubuntu 7.10 tribe 5 alpha


Version alfa de Ubuntu

Ya esta disponible una versión alfa de Ubuntu para que puedas probarlo, antes del lanzamiento de la versión definitiva Ubuntu 7.10.

Los desarrolladores de Ubuntu le han sacado el papel de regalo a la quinta actualización de la próxima versión “Gutsy Gibbon” de su popular distribución Linux.

El lanzamiento alpha “Tribe 5” tiene muchas de las importantes características planeadas para la versión final, que esta programada para finales de octubre.

Nuevo para esta versión es la incorporación de GNOME 2.20.0 beta 1, que fue revelado la semana pasada. Otras mejoras incluyen una herramienta de ajustes de hardware para mejorar gráficos, un nuevo sistema para el manejo de impresoras, y un nuevo wizard para encontrar plug-in de Firefox. Este ultimo lanzamiento alpha de Ubuntu 7.0 esta disponible para que lo descargues ahora. Puedes leer más sobre las nuevas características y opciones que trae en la página de Ubuntu.
Descargue: Ubuntu 7.10 tribe 5 alpha

Software Libre

Etiquetas:

Linux Multimedia Studio




Tipo de Licencia: GPL.
Idioma: Español.
Plataforma: Gnu/Linux


FruityLoops es un programa revolucionario, que cambio la vida de muchos músicos amateurs y profesionales, un programa tan potente como Cubase o Logic, pero enfocado a la creación de bucles, sintetizando sonidos, haciendo arreglos de muestras y disfrutando de dispositivos MIDI.

LMMS combina lo mejor de los trackers y sintetizadores en un entorno gráfico sorprendente por lo cómodo que nos hace sentir desde los primeros minutos trasteando el programa. Crea y sintetiza sonidos de tu propia cosecha, te sorprenderás de las posibilidades ofrecidas por LMMS.

Es compatible MIDI, soporta ALSA, JACK y los añadidos VST. Con LMMS, podrás crear música aunque no seas un experto en la materia, disfrutando en un primer momento de los ajustes y preselecciones del programa, luego agregando plugins y, finalmente, creando tus propios bucles de audio.



Linux Multimedia Studio (Versión 0.3.0 Alpha en Español)

Etiquetas: ,

Aida 32


Nueva version de este software de diagnostico


Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: Windows xp


AIDA32 es un sistema de diagnóstico para todos los aspectos del ordenador: periféricos, unidades físicas, configuración de las herramientas de Windows, etc.
Además, AIDA32 dispone de un asistente para generar informes automáticamente en HTML, XML, CSV, TXT, etc. Esta herramienta resulta muy útil para administradores de sistemas en general o usuarios que gestionen varios ordenadores.

En conclusión, AIDA32 es una herramienta completa para administrar un sistema, detectar errores y comprobar el rendimiento del PC.



Aida 32 (Versión 3.94.2 Alpha en Español)

Etiquetas: