24 octubre 2007

I Congreso Internacional de Software Libre en Tacna


La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Tacna se complace en presentar su proyecto para realizar el I CISOL – 2007, denominado “Formando las bases para el uso y desarrollo de Software Libre en la Administración Pública, Educación y Sistemas”

Tema por el cual sentimos especial interés, debido al crecientecauge y perspectivas a futuro que tiene el software libre dentro del ámbito mundial.

Mas Informacion en la pagina Web de CisolTacna

Etiquetas:

21 octubre 2007

The Free Software Song - music video

"The Free Software Song" is performed by the office park band, The GNU/Stallmans.
The lyrics are by Richard Stallman. The music video is a three minute-long


El video esta muy bueno, lo e subido a youtube para que lo puedan ver en linea , si desean descargarlo puden hacerlo desde la pagina de Revolution-OS haciendo clik aqui

Etiquetas:

19 octubre 2007

Ubuntu a tu casa (Gratis!!!)

Ingresamos a Ubuntu Ship y nos registramos en la parte superior derecha Log in/Register


Nos aparecera esta pagina donde debemos dar click en create a new account


Nos mandara a esta pagina donde debemos de colocar nuestro correo como en el ejemplo de arriba y dar click en Register


Ahora nos informan que debemos completar las instruccion que se han enviado al correo que pusimos anteriormente.


Ingresamos a nuestro correo y clickeamos en el primer enlace https://launchpad.net/token/Bvhwgvzb....


Completamos el registro colocando un nombre y un password y clickeamos en Continue


Nos mandara a la pagina de Ubuntu Ship , donde clickeamos en el primer cuadrado I Want To Request CDs Of Ubuntu 7.10 ....


Ahora ya registrados colocamos nuestro E-mail y password


Luego podremos seleccionar que version nos favorece( Desktop o Server) y llenamos nuestro nombre y direccion correctos para que nos puedan enviar los CDs de Ubuntu a nuestra casa


Listo!!! nos sale un mensaje diciendo que nos llegara nuestros CDs de Ubuntu entre 4 y 6 semanas aproximadamente.


Nota :
Para poder ver la imagenes en su tamaño original hacer click en ellas.

Etiquetas:

Ya Salio Ubuntu 7.10 Final (Gutsy Gibbon) !!!



Caracteristicas de esta nueva version :

* GNOME 2.20.
* Efectos de escritorio 3D (Compiz-Fusion).
* Herramienta de búsqueda de directorios, archivos y luegares web en el escritorio.
* Cambio de usuario rápido
* Asistente de instalación de plugins para Firefox
* Configuración de pantalla dinamica
* Herramienta de configuración gráfica para el servidor X
* Instalación completamente automática de impresoras
* Restricted-manager puede ahora manejar drivers que son libres, pero necesitan firmware u otros paquetes no-libres.
* Soporte de escritura en particiones NTFS
* Ahorro de energía
* Seguridad de mano de AppArmor
* Nuevas y mejoradas opciones deinstalación par Ubuntu Server
* Autentificación de la configuración basada en perfil
* Mejorado el soporte de thin-client


Descargar Ubuntu Desktop Edition

Etiquetas:

17 octubre 2007

Real Alternative


Alternativa a Real PLayer


Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Ingles.
Plataforma: Win95/98/NT/ME/2000/XP


Real Alternative permite reproducir los ficheros RealMedia sin necesidad de tener instalado el reproductor RealPlayer o RealOne oficial. No obstante, se necesita un reproductor que permita reproducir el contenido RealMedia. Este paquete incluye el reproductor Media Player Classic (de instalación opcional), que es capaz de reproducir todo tipo de fichero multimedia. Soporta: RealAudio (RA, RPM), RealMedia (RM, RAM, RMVB, RPX, SMI, SMIL), RealText (RT), ReadPix (RP) y el contenido RealMedia en páginas web. A veces con los ficheros SMI y SMIL sólo reproduce la primera parte del clip. Esto es una limitación del Media Player Classic. El plugin incluido para páginas web soporta los navegadores Internet Explorer, Opera, Mozilla y Netscape.

Algunas ventajas que tiene este paquete en comparación al Real Player oficial pueden ser: es más fácil y rápido de instalar, no usa procesos en segundo plano, permite utilizar cualquier reproductor, usa pocos recursos y ocupa menos tamaño, no muestra publicidad ni es necesario registrarse en ningún sitio.


Real Alternative (Versión 1.60 en Ingles)

AlZip


Potente Compresor y descompresor multiformato


Tipo de Licencia: Freeware.
Idioma: Español.
Plataforma: Windows


Es un potente y gratuito compresor/descompresor de multitud de archivos, permite crear ficheros autoextraibles de una forma muy sencilla, dividirlos en partes y agregar contraseñas para protegerlos, también es interesante la manera de integrarse con el sistema operativo Windows y con algunos antivirus, así como la opción de reparar archivos Zip dañados.

* Permite crear: ALZ, BH, CAB, TGZ, JAR, LZH, TAR y ZIP (8 formatos)
* Permite descomprimir: alz, ace, arc, arj, b64, bh, bhx, bin, bin (CD), bz2, cab, ear, enc, gz, ha, ice, iso, jar, lcd, lha, lzh, mim, pak, rar, tar, tgz, uue, uu, war, xxe, z, zip, zoo, 7z y 001files (36 formatos)



AlZip (Versión 7.0 beta 1 en Español)

Etiquetas:

16 octubre 2007

Wine


Ejecuta tus programas windows en Linux con WINE


Tipo de Licencia: GPL
Idioma: Ingles.
Plataforma: X11/X11 Gnome/X11 GTK/X11 KDE/X11 Qt

Wine es una reimplementación libre de la API de Windows (Win16 y Win32), es decir, un proyecto que permite ejecutar programas diseñados para Windows bajo sistemas operativos de la familia Unix, como GNU/Linux. Todavía no es totalmente eficaz, pero continúa bajo desarrollo.

El nombre deriva del acrónimo recursivo Wine Is Not an Emulator (WIne No es un Emulador). Técnicamente, la afirmación del nombre es cierta, pero para muchos de sus usuarios Wine se comporta de manera similar a un emulador, lo que produce una expansión alternativa del acrónimo como WINdows Emulator (Emulador de WINdows).

Wine es como una capa de compatibilidad para programas de Windows que se ejecuten bajo sistemas Unix o derivados. No requiere de Microsoft Windows para funcionar, ya que es una implementación alternativa completamente libre de la API de Windows consistente código no perteneciente a Microsoft. Sin embargo Wine puede utilizar las DLLs cerradas nativas de Windows si están disponibles para lograr, en algunos casos, un mejor rendimiento.

Manual Instalar wine en Ubuntu



Wine (Versión 0.9.47 Ingles)

Etiquetas:

15 octubre 2007

Skype for Linux


Cliente VoIp para Gnu-Linux


Tipo de Licencia: Freeware
Idioma: Español.
Plataforma: Gnu/Linux


Skype para Linux es una versión de Skype, el software P2P de voz a través de IP (VoIP), para equipos con sistema operativo basado en Linux. Esta versión permitirá a los usuarios de Linux realizar llamadas telefónicas gratuitas por Internet a todo el mundo.

Los requisitos mínimos de hardware son:

* Procesador de 400 MHz
* 128 MB de RAM
* 10 MB de espacio libre en el disco duro
* Placa de sonido, altavoces y micrófono
* Conexión a Internet (ya sea de acceso telefónico, módem de 33.6 Kbps como mínimo o cualquier tipo de banda ancha, sea por cable, ADSL o de otro tipo)

Etiquetas:

13 octubre 2007

FESOLI 2007 "SOFTWARE LIBRE: AVANCES Y TENDENCIAS EN EL PERU"


El I Festival de Software Libre - GNU/Linux (FESOLI) es un evento que reunirá a destacados profesionales de amplia trayectoria en esta área, por ello te invitamos a participar en este evento, espacio que permitirá compartir conocimientos y experiencias en desarrollo, tecnologías y aplicaciones del Software Libre - GNU/Linux a nivel nacional e internacional. El evento está dirigido a profesionales, técnicos, estudianes universitarios y público en general.

FECHA DEL EVENTO

Día: Sábado 10 de Noviembre de 2007
Horario: De 09:00 a.m. – 06:00 p.m.
Sito: Av. Bolivar 1848 - Pueblo Libre. Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones .

El Evento es GRATUITO, previa inscripción en la página web de COSOLIG

Etiquetas:

12 octubre 2007

Revolution OS (Documental)


Revolution OS es una película documental de 2001 realizado en los Estados Unidos, dirigida por J.T.S. Moore , which traces the twenty-year history of GNU , Linux , open source , and the free software movement . Moore, que describe la historia de veinte años de GNU, Linux, de código abierto, y el movimiento de software libre. It features interviews with prominent hackers and entrepreneurs (and hackers- cum -entrepreneurs). Incluye entrevistas con destacados empresarios y los hackers (piratas informáticos y combinados de los empresarios), como Richard Stallman, Michael Tiemann, Linus Torvalds, Larry Augustin, Eric S. Raymond, Bruce Perens, Frank Hecker y Brian Behlendorf.
La película comienza en medias cosa con guiños a Raymond, una oficina de propiedad intelectual de Linux, Torvalds, la idea del Open Source, Perens, Stallman, y luego establece la etapa histórica en los primeros días de los hackers y los aficionados cuando el código se comparte libremente. Change came soon in 1978 as Bill Gates , in his Open Letter to Hobbyists , pointedly prodded hobbyists to pay up. [1] Stallman relates his struggles with closed-source vendors at the MIT Artificial Intelligence Lab, leading to his departure to focus on the development of free software , and the GNU project . Cambio se produjo antes de 1978, como Bill Gates, en su Carta Abierta a la casera, precisamente a los aficionados a pagar. [1] Stallman se relaciona con las luchas de su código cerrado vendedores en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, lo que a su salida se centran en la El desarrollo del software libre y el proyecto GNU.


Torvalds describes his, and the community's development of the Linux kernel , the GNU/Linux naming controversy , Linux's further evolution and its commercialization. Describe su Torvalds, y la comunidad de desarrollo del kernel de Linux, el sistema operativo GNU / Linux nombres controversia, de la evolución futura de Linux y de su comercialización.

Raymond and Stallman clarify the philosophy of free software vs Communism and capitalism , and development stages of Linux. Raymond y Stallman aclarar la filosofía del software libre versus el comunismo y el capitalismo, y las etapas de desarrollo de Linux.

Michael Tiemann Stallman se reunió en 1987 y obtuvo una primera versión de la CGT y Stallman fundó Cygnus Solutions.



Larry Augustin tells of combining GNU software and a normal PC to create a UNIX -like Workstation which cost one third the price of a Sun workstation even though it was twice as powerful. Larry Augustin cuenta de la combinación de software GNU y normal de PC para crear un tipo UNIX Workstation que cuestan un tercio del precio de un trabajo Sun, aunque es dos veces más potente. He relates his early dealings with venture capitalists , the eventual capitalization and commodification of Linux for his own company, VA Linux , and its IPO . Relata sus primeros contactos con capitalistas de riesgo, la eventual capitalización y mercantilización de Linux para su propia compañía, VA Linux, y su oficina de propiedad intelectual.



+

Etiquetas:

11 octubre 2007

Los Piratas de Silicon Valley

Los Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine, este film documenta los comienzos de la computadora personal a traves de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).

La historia central del film comienza a principios de los años 1970 y termina en 1985 con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.


La historia de la formación de los imperios Apple y Microsoft


mas info en wikipedia

Etiquetas:

10 octubre 2007

20 de Octubre Freedom & Open Source Day en Lima Perú


FOSD, es un acontecimiento dirgido hacia profesionales, técnicos y público en general quienes desean conocer sobre tecnologías de fuente abierta (Open Source). La meta de cada conferencia es reunir a los más grandes GURUS en temas de Linux y Open Source del mundo , para compartir sus experiencias con los estudiantes, los desarrolladores y los ejecutivos en una serie de conferencias magistrales.

El próximo 20 de Octubre en Lima-PERU se realizará el ./Freedom & Open Source Day - ./fosd, donde los expertos desarrolladores de software Open Source, nos hablarán sobre:

# El proyecto "One Laptop per Child".
# Cómo el Open Source es beneficioso para cada desarrollador peruano.
# La importancia del licenciamiento publico en el software y como se realiza el desarrollo.
# Poner un Servidor con grandes ventajas a travez de la virtualización, la cuál permite tener varios sistemas operativos y en raid en un solo servidor.
# Seguridad y Etical Hacking en los servidores criticos de tu empresa.
# Certificación profesional en Linux.

Para ello contamos con:

# Jim Gettys, vice-presidente de desarrollo de la Fundación OLPC.
# Ken Coar, director ejecutivo de Open Source Initiative.
# Alexandre Oliva, co-fundador de la Free Software Foundation - LA y un Ingeniero compilador para Red Hat con 20 años de experiencia en desarrollo sobre Linux y Open Source.
# Carlos Vermejo, único instructor certificado por Red Hat Inc. en Perú, con 15 años de experiencia en plataforma y arquitectura sobre Linux y Open Source.
# Oscar Gosdinski, Especialista en productos de software IBM.
# José Carlos Gouveia, Director General de Linux Professional Institute – LPI - para América Latina.

Más información en: http://www.usmp.edu.pe/fosd/

via Software Libre Peru

Etiquetas:

09 octubre 2007

KMPlayer


Excelente reproductor gratuito


Tipo de Licencia
: Freeware
Idioma: Español.
Plataforma: Win98/ME/2000/XP/2003


Si estas aburrido de usar el windows media player de Microsoft, ya tienes una solucion , KMPlayer es un reproductor gratuito y con una bonita interfaz grafica donde podras reproducir tu musica y videos favoritos.
KMPlayer soporta muchos formatos siempre y cuando tengas instalado el codec adecuado.



KMPlayer (Versión 2.9.3.1383 Beta en Español)

Etiquetas: